Firmada en Vilanova i la Geltrú, a 23 de diciembre de 2019

La Junta Directiva de la Asociación, en sesión urgente ha aprobado la siguiente nota de prensa, relativa a la celebración del evento AnimangaCON 2019.

El Sábado del evento abrimos con normalidad a la hora prevista. Dos horas después, la gran mayoría de expositores “en manada” viendo que llovía, aprovecharon para pedir de malas maneras la devolución del alquiler de sus espacios dado que vino poca gente por la mañana, las condiciones climatológicas y que el mismo día por la mañana estaba el mercado semanal municipal abierto.

Dado que hubo expositores que nos han denunciado falsamente al ayuntamiento y que en redes sociales nos han difamado. Hemos puesto toda la información y documentación en manos de un bufete de abogados para tomar las medidas legales pertinentes, los cuales nos han recomendado no devolver el dinero dado que no es responsabilidad de la organización controlar ni la gente que viene a una hora determinada, ni la meteorología, ya que son cosas de fuerza mayor.

También hacemos constar que la Sra. Elisabet Puig, encargada del Stand de “Hello Happy Freak” no cumplió el acuerdo al que llegó con esta organización y nos amenazó con dejar el acto si nosotros no retirábamos la venda de bebidas por parte de la Asociación. No es la primera vez que recibimos mensajes de este tipo de esta señora, dado que también nos coaccionó a decir a un expositor que no se apuntó (que le proporciona como mayorista), que no viniera i que nos inventáramos la excusa, que la culpa era nuestra.

Hemos de decir también que nosotros no somos una empresa que vive de eventos. Somos una asociación sin animo de lucro que hace eventos y como tal, tiene unos gastos para que después estos expositores puedan vender.